lunes, 16 de mayo de 2016

Lucha de Titanes

Como ya se ha vuelto costumbre año con año y con cada nueva película que sacan Marvel vuelve a dar un golpe de autoridad en cómo se debe hacer una buena cinta de súper héroes y en esta ocasión se lleva las palmas con la tan esperada Civil War: Capitán América.

   Desde hace mucho tiempo Marvel ha manejado con hilos de oro las taquillas alrededor del mundo, desde que se anunció el calendario de los próximos años con sus estrenos han causado grandes expectativas y una de las más esperadas fue Civil War. Este comic ha sido importante en la historia de la compañía, ya que ha sido uno de los más vendidos alrededor del mundo y uno de los comics con uno de los mejores argumentos en su historia además de conglomerar todo el mundo Marvel.

   De nueva cuenta tenemos a los vengadores como protagonistas, sin embargo en esta ocasión no tendrán que luchar contra otra fuerza que amenace a la tierra de manera directa, sino entre ellos mismos y es que después de los actos comentidos por los avenger para salvar al mundo en Manhattan, Washington D.C y Stokovia, miles de civiles fueron afectados. Por ello, los gobiernos de la mayoría de los países del mundo firman un acuerdo para ponerle un freno al grupo de héroes.

   Por ello nace un tratado para controlar a todos los super héroes, eso significaría que aparte de revelar sus identidades al mundo, tendrían que obedecer al gobierno en todo momento. Es aquí que el grupo de héroes se encuentra en una disyuntiva, esto logra dividir a la mitad el grupo ya que unos están de acuerdo y otros no con el convenio.

  Pero eso no es todo, justo en la resolución del tratado se desatan actos terroristas que presuntamente son cometidos por el Winter Soldier con el cual el Capitán América se verá involucrado. Para entender un poco este punto es recomendable ver la cinta Capitán América Soldado del invierno, así entenderemos el porque el capitán se pone de lado de bucky y su deseo de ayudarlo.

   Mientras esto sucede Capitán desea mantener su libertad y autonomía, mientras que Iron Man quiere mantenerse bajo las reglas y hacer las cosas de forma legal. Esto nos mete de lleno en la disputa por saber quien tiene la razón, cada uno tiene sus argumentos y al ser bastante solidos los puntos de vista de cada uno resulta difícil saber cuál es la mejor opción.

   Viuda Negra, Pantera Negra, Visión, Spider Man, Maquina de Guerra y Iron Man son el grupo que esta a favor de que sean regulados por el gobierno. Por su parte la Bruja Escarlata, Soldado del Invierno, Capitan America, Hombre Hormiga, Ojo de Halcón y Falcon estan en contra de obedecer al gobierno, aunque signifique que sean buscados, tratados y apresados como criminales al no hacer valido su registro.

   Esta cinta te mantiene expectante a cada momento, si bien la historia principal es la que mencione hace un momento, también se entrelaza otro conflicto que esta sucediendo a la par de los tratados, un criminal busca la manera de poner en contra a los vengadores entre sí, que dos de sus emblemas como lo son Capitán América y Iron Man se destruyan, que el grupo desaparezca de una vez por todas y es que tiene un resentimiento muy grande hacia ellos por la perdida de sus seres queridos cuando ellos mantenían una lucha, por ese motivo los culpa y busca venganza.

   
   Los directores de la cinta Joe Russo y Anthony Russo logran hacer una adaptación de buen calibre, pocos son los que logran hacer una historia que si bien se fundamenta en otras cintas, se entrelazan y dan pie a esta, no es necesario haberlas visto todas, la manera en que la llevan la hacen entendible hasta para aquel que no haya visto ninguna.

   Como ya es costumbre Marvel Studios hizo una buena selección de nuevos actores para interpretar a los súper héroes que faltaban por mostrar tal es el caso de Pantera Negra y Spider Man. Este último causo mucho revuelo cuando se lanzó el segundo tráiler promocional y si bien no sale más que unos minutos en la pantalla durante la batalla campal deja al espectador emocionado y con la incertidumbre de lo que harán con él en su propia película.

   Sin duda es una de las mejores de la temporada, las batallas están bien hechas, los personajes están bien definidos, cada uno carga su propia psicología y ver la reacción de como actuara cada uno durante el conflicto te mantiene expectante. En fin ya sabemos que cada nueva producción de este estudio es muy cuidado, cada detalle, que nada se escape y logre eclipsar con todos aquellos que la vean.


   Durante las dos horas y media que dura, no sientes que algo vaya forzado, no sentirás que la trama es apresurada y las escenas tienen su tiempo calculado en pantalla. Tiene el balance justo entre acción, drama y momentos cómicos. Las batallas son épicas y los efectos especiales son sobresalientes. Por ello no importa si eres #TeamCap o #TeamIronMan al final todos ganamos esta cinta es referencia de cómo deberían ser todas las de súper héroes. 

Escrito por. Gerardo Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario