domingo, 15 de mayo de 2016

Cinta bien condimentada






En México, durante el último año, se ha tenido un exponencial interés en cuanto al tema gastronómico se refiere, programas de cocina inundan la televisión, así como uno que otro concurso para encontrar al próximo cocinero promesa han sido bien aceptados por los espectadores mexicanos.

Es por eso que la nueva cinta Una buena receta del director John Well vino como anillo al dedo a estas épocas de gran auge culinario. Bradley Cooper y Sienna Miller son los protagonistas de esta nueva película, en donde una vez más demuestran no sólo sus grandes dotes actorales sino que también sus habilidades detrás de los fogones. Contando también con otro gran reparto de actores entre los que se encuentran Daniel Brühl, Alicia Vikander y Uma Thurman.

La historia gira entorno a Adam Jones (Bradley Cooper) un chef promesa para ganar las tres estrellas michellin, él había aprendido en un restauran de primera clase en parís bajo la tutela del afamado Jean-Luc, sin embargo su consumo de drogas y alcohol, debido a las excesivas cargas de trabajo así como su constante autoexigencia por alcanzar la perfección en su cocina termino por arruinar su carrera lo que hizo que cayera en depresión.

Tras estar tres años rehabilitándose en Nueva Orleans y fuera del mundo culinario, decide regresar a Londres para recuperar su gloria y ganarse las ansiadas estrellas michellin. Así se reencuentra con Tony (Daniel Brühl) que ahora dirige el hotel de su padre, tras un largo encuentro agridulce Tony lo vuelva aceptar como su nuevo chef, para ello busca de nueva cuenta a su antiguo equipo de trabajo, así como nuevos talentos, entre ellos conoce a Helen (Sienna Miller) una sous-chef que trabajaba en el restaurante de Conti (Henry Goodman) un viejo amigo de Adam, aunque Helen al principio no lo toma enserio ya que lo toma como alguien muy egolatra, Conti le insiste que vaya con él ya que estando bajo su tutela podría explotar todo su talento.


Así, ya con su grupo de trabajo armado y listo, hacen la reapertura y con el objetivo de poner de nueva cuenta al restaurante en el mapa, sin embargo no todo marcha bien al principio, Adam todavía carga una loza difícil de remover y quiere pasarle la factura por su tormentoso pasado, al luchar con ello encontrara el amor Helen y el apoyo Tony para alcanzar su mayor sueño. 

Esta cinta cuenta con un excelente reparto, los personajes aún sin saber mucho de su pasado o sin adentrarse en su presente logran definirlos psicológicamente, hacen que te intrigues por saber más de ellos o cuales son exactamente las situaciones que orillaron a cada uno para actuar como lo hacen actualmente.

La película te mantiene durante todo lo que dura, las actuaciones son buenas en general, Bradley Cooper es un actor multifacético, lo demuestra con cada trabajo que hace, no deja rastros de actuaciones pasadas y hace que le creas cada nuevo personaje, por su parte Sienna Miller no se queda atrás, con Helen logra reflejar el a una mujer fuerte capaz de superar cualquier obstáculo y sobre todo demostrar que puede estar en un lugar que generalmente predomina el género masculino, ante las presiones, gritos e insultos saca todo el poder femenino y dar golpes de autoridad en la cocina.


Una obra bastante bien lograda que es rica visualmente y que maravilla e incita a probar cada platillo que realizan, sin dudas es una historia interesante que capta la atención desde el primer momento, cualquier fanático de la comida gourmet estara fascinado de ver una representación fidedigna de lo que implica estar detrás de los fogones y las preparaciones para satisfacer el paladar de los comensales, bastante recomendada ya que es entretenida, eso sí, no nos hacemos responsables por los antojos ocasionados, ¡que la disfruten!. 

Escrito por. Gerardo Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario