lunes, 16 de mayo de 2016

Feria de las Culturas Amigas 2016



Escrito por. Gerardo Antonio

El próximo 21 de mayo hasta el 5 de junio se llevará a cabo uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México, la Feria de las Culturas Amigas donde sus visitantes tienen la posibilidad de conocer más sobre las tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de stands representativos y actividades artísticas.
     Este evento desde sus primeras ediciones celebradas en paseo de la reforma ha tenido gran afluencia entre los habitantes capitalinos, ya que se da un intercambio cultural por el creciente número de países participantes. 
    Esta edición se realizará en el Zócalo Capitalino, donde el país invitado en esta ocasión será Francia, además se espera que esta edición el diseño e imagen de la feria destaque por tener un concepto más sustentable.  
   ¿Qué es lo que podrás encontrar en la Feria de las Culturas Amigas? Habrá venta de productos de más de 50 países, donde podrás disfrutar la gastronomía, actividades de cultura, música, deportivas, artísticas, entre otras cosas que se tienen preparadas, todo esto con el fin de satisfacer la visita de las cerca de 3millones de personas que se tienen previstas en asistir a este encuentro cultural.
   Junto con esto se abrió una convocatoria para el proyecto conceptual de la intervención arquitectónica de la Feria, para dar un buen uso al espacio y que sea sustentable durante los días que se realizará, ya que en ediciones pasadas uno de los inconvenientes había sido la falta de organización de los stands, provocando que los visitantes sintieran inconformidad ya que la conglomeración o la falta de circulación provocaba que no se pudieran apreciar bien los puestos de los diversos países e incluso fuera tedioso el caminar por lo que algunos abandonaban rápidamente el lugar. 
      Se espera que con el proyecto arquitectónico, las vías de acceso sean rápidas, así como el traslado entre los stands y las zonas de descanso sean accesibles para todos, además en caso de lluvia se tengan las medidas necesarias de descarga para cualquier contingencia.
    En fin ya casi todo está listo para recibir la nueva edición de la Feria de las Culturas Amigas, así que no dejes de asistir y disfrutar de la vasta y rica oferta cultural de cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario