lunes, 16 de mayo de 2016

México Style


Actualmente se está llevando a cabo una de las exposiciones más llamativas y coloridas en la Ciudad de México, que tiene como sede el Palacio de Cultura Banamex y que lleva por nombre "El arte de la indumentaria y la moda en México".

        Esta es una buena oportunidad para conocer la industria textil y las tendencias de moda en México desde la autóctona hasta la contemporánea, ahí verás la evolución de las prendas y las que marcaron tendencia en su momento. La galería cuanta con alrededor de unas 400 piezas de colecciones tanto públicas como particulares. Pero sobre todo y lo mejor es que el acceso a esta exhibición es totalmente gratis, así que no es pretexto para que no puedas disfrutar e ir a verla.
    Desde que entras no sabes por dónde empezar, cada prenda llama la atención, los vestidos de Armando Mafud, Pedro Loredo y Henri Chatillon te dan la bienvenida y desde ese momento los colores despiertan tu ojo y te eclipsan al instante.
      Todo comienza con las prendas distintivas de ciertas regiones de México, en ellas se ve el trabajo artesanal, ya que unas están bordadas o pintadas a mano, desde blusas, rebozos, faldas, vestidos de novia o trajes de tehuana, todas en perfecta sincronía o armonía con el recorrer de una sala a otra.
    Al termino de las vestimenta típica, todo se vuelve en orden cronológico empezando por la década los 40 y 50. Los vestidos que se muestran fueron utilizados por grandes estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano, como María Félix o Silva Pinal.
     Después continuamos con los 60 a los 90, con ello se aprecia un conjunto de blusa con pantalón muy singular ya que esta estampado con la referencia de los juegos olímpicos del 68, también ya observamos las referencias de la moda internacional en el país, los atuendos son de alta costura.
    En el segundo piso del Palacio de Cultura la moda ya es totalmente contemporánea, los modelos exhibidos son más extravagantes y atrevidos que los de épocas anteriores, las apuestas por las nuevas tendencias ya se ve totalmente reflejado en ellos y el nombre de algunos diseñadores ya son más fáciles de reconocer por su trabajo y éxito a nivel mundial.
     Esta exposición es una que se tiene que visitar sí o sí, cada modelo, cada espacio es atractivo para el visitante, sentirás la necesidad de ver cada prenda desde diversos ángulos, así como apreciar las técnicas artesanales que se hicieron con varios de ellos, en cada salón se muestran videos en los cuales fueron utilizados los vestidos por las estrellas del cine nacional, así como la información necesaria de la historia de la moda en nuestro país, si quieres conocer más y su evolución es necesario acercarse a esta muestra que estará hasta el 2 de agosto del presente año, te aseguramos que no te arrepentirás de visitar este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario