lunes, 18 de abril de 2016

Deadpool, un rival fuerte de la cabeza a… las nalgas


La mirada de los amantes de los comics se centró de nuevo en el cine, con una cinta que además de traer una categoría B15 entre manos, demostró que los héroes (y no tan héroes) pueden volver a dar de qué hablar.
Deadpool se estrenó en México, entre chistes bien logrados y humor negro. Una historia que nos habla del nacimiento de uno de los mercenarios y antihéroes más importantes del Universo Marvel. 
Película donde Wade Winston, después de un largo romance, descubre que tiene cáncer y toma una decisión que lo lleva a transformarse en un mutante, pero al mismo tiempo convertirse en una imagen poco agradable a la vista, lo cual lo llevará a buscar al responsable y exigir el arreglo de la situación.
Bizarramente creativa. Deadpool, se convierte en una experiencia totalmente completa. Enmarcada en obscenidades y comedia elocuente, nos muestra la manera en que se puede desenmarañar el mundo del comic y llevarlo al cine con absoluta delicadeza.
El rompimiento de la cuarta pared dentro del rompimiento de otra cuarta pared provoca una sensación en el espectador donde no sólo queda atónito, sino se convierte en un actor más.
Justo cuando el cine de súper héroes parece más perdido que nada, Deadpool llega a poner fin a las salas vacías, reanimar cintas y a plasmar el pensamiento de cada espectador en la pantalla.
Un guion que no parece estructurado para salvar al mundo y terminar con un final feliz, pero logra conseguir justamente eso: chiste audaz, salvar al mundo, chiste obsceno, salvar al mundo otra vez, chiste cruel, salvar al mundo nuevamente, chiste realmente ofensivo, salvar al mundo y vivir felices por siempre… o no.
Deadpool rompe ciertos paradigmas, primero: destruye la imagen heroica de los buenos y la transforma en una imagen humana. Después, genera un entusiasmo por ser el bueno, malo y gracioso al mismo tiempo; y además, crea un espacio donde los antihéroes tienen sentimientos y buen sexo.
Y por último, deja de lado al buen samaritano que salva a los buenos hombres, demostrando que en el mundo de los héroes también existe interés propio. Todo esto de la mano de un mercenario que por primera vez tiene un trabajo para sí mismo.

Deadpool rompe tanto la cuarta pared que se convierte en el poderoso hombre a vencer, no sólo dentro de una pantalla, sino, también, fuera de ella.

Por: Manuel Monroy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario